sábado, 3 de septiembre de 2011

La Iglesia de Dios Mission Board es...


La Iglesia de Dios Mission Board es…..

La Iglesia de Dios Mission Board en Puerto Rico fue establecida en el año 1944 y está relacionada con la Iglesia de Dios de Cleveland, Tennesse, la cual fue fundada en el año 1886 bajo los principios de Cristo tal como son revelados en la Biblia, la Palabra de Dios. Tiene sus fundamentos de fe y práctica en las Escrituras y la experiencia vital de su membresía está orientada por las Escrituras.

Cristiana
Primero y principalmente la Iglesia de Dios Mission Board es decididamente una iglesia cristiana. Esta fundada sobre la persona de Jesucristo, el Hijo de Dios. Las doctrinas y prácticas de la iglesia están basadas sobre sus enseñanzas.

Protestante
La Iglesia de Dios Mission Board está fundada sobre los principios del Protestantismo, aunque no es seguidora tradicional de un líder específico de la Reforma Protestante. La denominación se mantiene firme en la justificación por la fe, el sacerdocio de todos los creyentes, la autoridad de la Biblia, la libertad religiosa y la separación de iglesia y estado. Se mantiene firme en contra de los abusos y extravagancia del ritualismo y dogmatismo eclesiástico.

Fundamentada
La Iglesia de Dios Mission Board se suscribe a los siguientes cinco fundamentos de la doctrina cristiana:

1. La inerrancia y la infalibilidad de la Biblia.
2. El nacimiento virginal y la deidad de Cristo.
3. El sacrificio expiatorio de la muerte de Cristo por los pecados del mundo.
4. La resurrección literal del cuerpo.
5. La segunda venida de Cristo en forma corporal a la tierra.

Evangélica
Evangélico es el término que utiliza para describir aquellos que afirman las doctrinas importantes de la Biblia. Estas incluyen: la inspiración y la autoridad de la Palabra de Dios, la Trinidad, la deidad y nacimiento virginal de Jesucristo, la salvación por fe en el sacrificio expiatorio de Cristo, su resurrección corporal y su ascensión a la diestra del Padre, el ministerio del Espíritu Santo, la segunda venida de Cristo y la unidad espiritual de los creyentes en Jesucristo.

Pentecostal
En el año 1896, muchos miembros de la Iglesia de Dios (Cleveland, TN) experimentaron lo que ellos identificaron como el bautismo en el Espíritu Santo. Debido a que era similar a la experiencia de los primeros cristianos en el día de Pentecostés se llamó experiencia Pentecostal. Esto es la capacitación para la vida cristiana a través del poder del Espíritu Santo que empodera a los creyentes para ser testigos efectivos de Cristo. El principal distintivo de la Iglesia de Dios como organización Pentecostal es la creencia en el hablar en otras lenguas como el Espíritu da y que ésta es la evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo.

Carismática
Los carismas (palabra griega) o dones del Espíritu aparecieron temprano en la vida y ministerio de la Iglesia de Dios (Cleveland, TN y Puerto Rico). Estos dones de pueden dividir en tres categorías: los dones de revelación: palabra de sabiduría, palabra de conocimiento y discernimiento de espíritus; los dones de poder: fe, milagros y sanidad. Los dones de inspiración: profecía, lenguas e interpretación. El Espíritu Santo reparte estos dones y aquellos que aceptan la validez de los mismos se llaman carismáticos.

Evangelística
Desde sus comienzos la Iglesia de Dios (Cleveland, TN y Puerto Rico) ha sido un movimiento de avivamiento. El evangelismo ha estado en la vanguardia de todas sus actividades. La iglesia ha mantenido un esfuerzo agresivo para llevar el mensaje de Cristo a través del mundo por todos los medios y métodos. Cada programa de la iglesia refleja una actitud evangelística: avivamientos, conferencias, servicios de adoración, enseñanza, predicación y esfuerzos misioneros.

Organizada
La magnitud de la Gran Comisión requiere un esfuerzo unido. Este esfuerzo se logra eficientemente debido a la guianza, el apoyo, los recursos y el liderazgo desde un centro común. La Iglesia de Dios (Cleveland, TN) está organizada de forma centralizada. El gobierno centralizado es la administración desde los diferentes niveles: internacional, estatal, territorial y local. Este facilita el cumplimiento de la misión de la iglesia.

El control de la iglesia descansa en los laicos y el ministerio, quienes se reúnen como cuerpo gobernante en la Asamblea General bianualmente. Los beneficios de esta forma de gobierno son: uniformidad en la doctrina y las prácticas, principios que unen a las iglesias locales, compromiso de membresía en todas las iglesias, expansión y extensión del compañerismo, responsabilidad compartida, toma de decisiones cooperativa y esfuerzos unidos para el evangelismo y alcance mundial.

2 comentarios:

Paredes de Amor dijo...

Los “de Repente” de Dios
Introducción:
A través de los tiempos, Dios ha sorprendido a sus hijos con las cosas que El hace. Muchos de nosotros quisiéramos entender el por qué de muchas de las cosas que nos sucede en la vida. Sin embargo en la soberanía de Dios, él muchas veces parece hacer cosas que no tienen sentido para nosotros, pero es lo que nos conviene. El cristiano verdadero, debe entender que Dios siempre está tramando o planeando algo bueno para tu vida ( Jeremías 29:11: Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Isaías 55:8: Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.)
La lucha del hombre con Dios es como el huevo y la piedra. Eclesiastés 3:11: Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Por eso es que el hombre no se puede meter en la cabeza de Dios para figurarse las cosas con su mente finita.
Vamos a mirar algunas de las formas en que Dios puede sorprender a sus hijos
Dios se encarga de los que te hacen mal:
Salmos 6:10: Se avergonzarán y se turbarán mucho todos mis enemigos;
Se volverán y serán avergonzados de repente.
Proverbios: 24:20-21 Porque para el malo no habrá buen fin, Y la lámpara de los impíos será apagada. Teme a Jehová, hijo mío, y al rey; No te entremetas con los veleidosos; Porque su quebrantamiento vendrá de repente; Y el quebrantamiento de ambos, ¿quién lo comprende?
Dios estremece la casa y envía su Espiritu Santo
Hechos 2:2: Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
Dios trae libertad/liberación
Hechos 16:26: Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
Dios hace un milagro
Hechos 28:5 Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció.
28:6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; más habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.
Dios te arrebata
2 Reyes 2:11: Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
Dios va caminando a tu lado y no te das cuenta
Lucas 24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
Conclusión:
Hay un de repente que está a punto de suceder a la humanidad. Este de repente es la venida del Señor.
La Venida del Señor:
1 Corintios 15:52: en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados
Lucas 17:24: Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.
1 Tesalonicenses 4:17: Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
2 Pedro 3:10: Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
Dios está a punto de hacer un de repente en tu vida. Tal vez piensas que ya no hay salida para tu problema- de repente Dios te liberta. Puede que tu enfermedad tenga remedio-de repente Dios te puede sanar. Tal vez has perdido tu hogar, de repente tu hogar es reconciliado. La realidad es que no podemos limitar el poder de Dios en nuestra vida, porque de repente te va a sorprender. Dios te bendiga.

Unknown dijo...

Encontré al ladrón que nos robó los Chavo en la iglesia mucho un boba de San Sebastián Recuerda que al caso en el tribunal de Bayamón está abierto y tenemos juicio ya mismo te espero en la prensa