sábado, 5 de enero de 2013

Al terminar el año 2012, evaluemos cómo lo hemos vivido y repasemos las experiencias que nos han hecho reír, llorar, aprender, gritar y crecer. Sobre todo, aquellas que nos han acercado a Dios. Debemos también prepararnos para una nueva etapa de nuestras vidas. El calendario y la agenda vacía del año 2013 es un regalo de Dios. También se nos da la oportunidad de revisar cuánto hemos alcanzado de nuestros ideales y de preguntarnos cómo los podemos vivir mejor.

Al prepararnos para recibir un nuevo año, es necesario detenernos y presentarle a Dios nuestros proyectos y nuestros sueños. También pedirle que nos dé discernimiento para comprender lo que realmente nos conviene.

Dios a través de su Espíritu Santo siempre busca hacernos crecer, que avancemos un poco más. Por eso, él mismo nos inspira para que comencemos nuevas etapas, para que no nos quedemos encerrados en el pasado, para que saquemos lo mejor de nosotros, y volvamos a comenzar, una vez más. Doce meses nuevos, cincuenta y dos nuevas semanas y trescientos sesenta y cinco nuevos días. El Espíritu Santo se derrama de un modo especial cuando está por comenzar algo nuevo.

Dejemos que el Espíritu Santo nos inspire sueños nuevos, proyectos generosos, perspectivas llenas de esperanza y de entusiasmo. Dejémoslo todo en la presencia de Dios, diciéndole que todo lo que hemos vivido es para Su gloria y pidiendo que siga trabajando en lo que no es tan santo, bello y bueno en nuestras vidas.

Al comenzar un nuevo año, repasemos las siguientes escrituras y recordemos que a Dios le gustan las cosas nuevas:

1. Isaías 42:9 – “yo (Dios) anuncio cosas nuevas”
2. Isaías 43:19 – “yo hago cosa nueva”
3. Isaías 48:6 – “te he hecho oír cosas nuevas”
4. Lamentaciones 3:22,23 – “nuevas son cada mañana sus misericordias”
5. Ezequiel 36:26 – “daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros…”
6. 2 Corintios 4:16 – “el (hombre) interior no obstante se renueva de día en día.”
7. 2 Corintios 5:17 – “somos nueva criatura”
8. Apoc. 21:1 – “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva…”

No hay comentarios: